Cuentas Claras

lunes, 15 de octubre de 2012

CONDENA ANPAC AGRESIÓN Y MUERTE DEL PERIODISTA ABEL LÓPEZ


http://www.balun-canan.com/
* La Delegación Regional de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), exige justicia.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-
Una vez más, la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), y quienes la integramos, lamentamos profundamente que sigan cometiéndose afrentas y agresiones contra comunicadores de cualquier medio de información y de expresión, como es el caso ahora del asesinato de nuestro compañero Abel López. Como organización formalmente constituída, ANPAC realiza un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno de México a salvaguardar este derecho humano, base fundamental de las democracias, y las convoca a lograr la captura y posterior castigo de el o de los asesinos del periodista Abel López, y solicitamos y exigimos a las más altas autoridades del país, una investigación a fondo donde se tenga que llegar.
Ya basta de tanto derramamiento de sangre, ya basta de tanta impunidad, y que de verdad entre en función la Fiscalía Especial de las agresiones a periodistas, y que desde ahí se hagan todos los esfuerzos para crear condiciones de protección efectiva a la vida de los trabajadores de la prensa; la historia ha demostrado que es difícil, aunque no una tarea imposible.
Precisamente, los integrantes de ANPAC estaremos dedicados al tema, dando cuenta de las persecuciones y asesinatos que sufren y han sufrido los compañeros en el cumplimiento de su labor, y reiteramos que esperamos una respuesta positiva de las autoridades de este lamentable hecho donde pierde la vida un compañero.

“La libertad de expresión es conquista irreversible del pueblo”
Atentamente
Juan Alfonso Ojeda Reyes
Delegado Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC)