martes, 18 de enero de 2011

PROGRAMAN EL PASEO CICLISTA METROPOLITANO

TIJUANA-ROSARITO PARA EL 30 DE ENERO


* Por primera vez en esta administración, se reúnen Imdet, Imder y AECBC para promover el deporte y la convivencia familiar.



Tijuana, B. C., a 18 de enero de 2011.- El domingo 30 de enero es la fecha que se tiene programada para llevar a cabo el Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito; evento convocado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder), y también con la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California (AECBC), que buscan promover este deporte y la práctica de la cultura física en familia.

Los ciclistas partirán a las 9.00 hrs. de la Unidad Deportiva de El Crea. La inscripción para el Paseo Ciclista tendrá un costo de 150 pesos, para los niños menores de 12 años será gratuito. El día del evento se podrán inscribir desde las 7.00 hrs., en el punto de partida. A partir de mañana también lo podrán hacer en distintas tiendas de bicicletas como Freitas Bikes, Tijuana Biker y Bajabike en Tijuana; Bicicletería 3B en Rosarito; y TNT Bicicletas, en Ensenada; desde luego que se pueden inscribir acudiendo a las instalaciones del Imdet, ubicadas en la UD CREA.

Los primeros 300 corredores en inscribirse, recibirán gratis una camiseta alusiva al evento; al finalizar el paseo serán rifadas 2 bicicletas, en la meta ubicada en Chiltepino’s Bar, en Plaza Pabellón Rosarito.

Partiendo del CREA, la ruta continuará por la avenida Centenario, tomando el Paseo de los Héroes hasta la glorieta Cuauhtémoc; para después subir por el boulevard Cuauhtémoc Sur hasta la carretera libre Tijuana-Rosarito y finalmente culminar en la meta.

Habrá 3 puntos de hidratación, uno, aproximadamente a 5 kms. de la salida -cerca del fraccionamiento La Sierra-, el siguiente junto al puente Morelos y el tercero en el área de Santa Fe; en los que se brindará a los participantes agua y fruta. Además se contará con el apoyo de Tránsito y Policía Municipal, servicios médicos y transporte-barredora, para brindar un servicio completo a la comunidad y hacer de este paseo una experiencia tranquila y placentera.



Se entregarán reconocimientos a los participantes de mayor y menor edad; también trofeos al club y spinning con mayor número de participantes y se brindará a la comunidad participante una verbena popular al finalizar el paseo.

Tanto el director del Imdet, Eugenio Casta Leal, como su homólogo en Rosarito, Ignacio Martínez Ortigoza, esperan una buena respuesta de los ciclistas de ambas ciudades, además de contar con el apoyo y coordinación de Roberto Fernández, presidente de la AECBC; ya que “el ciclismo no es únicamente un deporte profesional, sino también una actividad física que se puede realizar entre la comunidad y en familia”, apuntó Casta Leal.

Este es el primero de varios eventos que en conjunto se llevarán a cabo entre los institutos municipales del deporte de Tijuana y Rosarito, pero también se piensa -en un futuro cercano- tener otras actividades en coordinación con los institutos municipales del deporte del resto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios