Cuentas Claras

miércoles, 6 de julio de 2022

Presunto culpable del tiroteo del desfile del Día de la Independencia se disfrazó de mujer para evitar ser identificado

Semanario Balún Canán/ (SBC).- Robert Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park en medio del festejo por el Día de la Independencia de Estados Unidos, habría planeado dicho ataque durante semanas y decidió vestirse de mujer para evitar ser identificado y detenido.

De acuerdo al subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, se desconocen las motivaciones del joven de 21 años, que anteriormente fue identificado con la edad de 22; el ataque llevaba una planeación previa, en una rueda de prensa el subdirector dijo que Crimo vistió de mujer y trató de cubrir sus tatuajes; accedió al techo de una tienda mediante las escaleras de incendios y abrió fuego de manera indiscriminada con un rifle de alta potencia.

Después de disparar en el lugar aproximadamente 70 veces y dejar a 6 personas sin vida y 30 heridas, Robert Crimo dejó su arma y escapó del lugar en dirección al domicilio de su madre; fue el momento donde elementos policiacos lo interceptaron. El presunto autor del ataque no ha confesado haber cometido el delito, sin embargo, los videos tomados por los sobrevivientes del desfile han sido de ayuda para identificarlo.

Tras su detención las autoridades realizaron investigaciones necesarias para tratar de conocer las intenciones del presunto criminal y lograron encontrar publicaciones violentas, en uno de los videos encontrados, aparecía un sujeto dibujado que aparentemente es Robert disparando a personas, acompañado del siguiente comentario de voz: “Necesito hacerlo”, “es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios