Cuentas Claras

sábado, 10 de diciembre de 2022

Encapuchados entran violentamente a oficinas de la UNAM

 


 *La máxima casa de estudios alertó que los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, detonaron explosivos, entre otros actos de vandalismo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de al menos 12 encapuchados “ingresó violentamente” a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria.

Los agresores sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos y mobiliario diverso. Además de pertenencias de los trabajadores administrativos: "Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras", indicaron en un comunicado.

La UNAM condenó los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues afirmó, una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.


En redes sociales testigos compartieron fotos y videos de cómo detonaron explosivos y prendieron fuego a mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.

Cabe mencionar que también realizaron pintas y colgaron mantas para exigir la liberación de Jorge Esquivel “El Yorch”, miembro del grupo anarquista “Okupa Che”.

“Una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, expresaron autoridades de la institución.

Por su parte, el departamento jurídico de la UNAM, por medio de un comunicado oficial hizo saber que ya se ha hecho la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán,  iniciándose la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad y robo. La Universidad afirmó que proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios