Cuentas Claras

jueves, 20 de octubre de 2022

Alejandrina Corral: Mucha falta de dignidad demostró la diputada de representación proporcional por el Partido Acción Nacional

 


 *Antecedentes de la diputada son cuestionados tras su interés en dejar su actual partido y buscar un luegar en la casa morenista

La oposición a Morena dentro del organo legislativo, de la cual Alejandrina Corral Quintero funge como coordinadora, pasó de ser la fuerza mayoritaria a ser la segunda oposición, por lo que lejos está del poder que ejercerá la Cuarta Transformación en la entidad.

Ahondado a esto, la actual coordinadora del grupo parlamentario, se le acusa de una trágica dirección del Registro Civil de Baja California durante la trágica administración del ex gobernador Francisco Vega de laMadrid, en la que fue ampliamente criticada por su desempeño. 

Además de que meses más tarde y después de fracasar en su intento de llegar al Congreso de Baja California en 2016, fungió como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California. Periodo en el que segun distintos organismos locales poco hizo por verdaderamente proteger a la niñez y juventud del estado.

Inclusive, durante su periodo al frente del Sistema hubo sendos maltratos en los albergues del DIF estatal, sin contar que cada vez más jóvenes se integraban a las filas del crimen organizado y que eran víctimas de asesinatos o incluso víctimas colaterales en balaceras.

No obstante, como actual diputada parte del Congreso del Estado de Baja California, una de sus últimas iniciativas es mantenerse firme con la postura no a la militarizacion, ya que segun el grupo parlamentario de Acción Nacional después de 4 años esta estrategia, sin fondo ni forma, no ha dado resultados y cada vez son más los homicidios y la violencia.

Habrá que ver qué pasa con sus intentos de adherirse a la mayoría morenista y dejar solos a sus compañeros de bancada, Diego Echeverria y Amintha Briceño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios