Cuentas Claras

viernes, 28 de octubre de 2022

Condenan a 20 y 24 años de prisión a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

 


 *Los tres imputados admitieron culpa en procedimiento abreviado

 Tijuana, B. C., (SBC).- Después de nueve meses de los hechos, los asesinos de la periodista María Guadalupe Lourdes Maldonado López fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión, luego de someterse a un juicio abreviado, lo que conlleva a aceptar que cometieron el homicidio contra la comunicadora el domingo 23 de enero.

Maldonado cubrió temas de política y corrupción, antes de ser asesinada dentro de su coche de un disparo en la mejilla. Por alrededor de 9 años, la periodista  mantuvo un conflicto legal con el ex gobernador, dueño de la televisora PSN. 

El 19 de enero de 2022 Maldonado López anunció había ganado el juicio laboral, referente a despido injustificado y adeudos con la televisora PSN, 4 días después fue asesinada el 23 de enero frente a su casa. La misma semana, un fallo de la Junta de Conciliación le había dado la razón y había ordenado embargar los bienes de la firma y pagarle una indemnización.

Tres años antes, la reportera incluso había acudido a una mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para advertirle de que temía por su vida. 

La juez que llevó el caso, Leticia Larrañaga Vizcarra sentenció a 20 años de prisión a Kevin Alberto Villarino y Erick Eduardo Contreras Ramos; mientras que para Guillermo Julián Castro Garzón la pena fue de 24 años. Aunque la muerte de la periodista apuntó a una sola persona desde el primer momento, Bonilla rechazó ser el autor intelectual. 

Además de la sentencia corporal, la jueza Leticia Larrañaga Vizcarra condenó al pago de la reparación del daño a los familiares de Lourdes Maldonado por un monto de 486 mil 965 pesos, monto que fijó la Fiscalía General del Estado.

A los tres implicados se les concedió el cumplir su sentencia en la cárcel de Tijuana para poder ser visitados por sus familiares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios