Cuentas Claras

viernes, 14 de octubre de 2022

Genera arribo de cruceros la reactivación turística y económica en Ensenada: Ayala Robles

 


*En espera de 3 millones 200 mil turistas y 322 cruceros para el cierre del año, se estarán rompiendo numeros records en la historia del municipio

Fortaleciendo  la vocación turística y el desarrollo económico del municipio,  el alcalde Armando Ayala Robles, confirmó que la naviera Carnival continuará con su programa de arribos en el puerto de Ensenada. Durante el mes de octubre se espera el arribo de 37 embarcaciones, por lo que se prevé una importante derrama económica para los sectores relacionados al turismo. 

Despues de los estragos generados por la pandemia, las gestiones realizadas desde finales de 2020 y durante este año a nivel internacional que derivaron en la reactivación de los arribos, rinden sus primeros resultados en beneficio del gremio turístico, de servicios y comunidad en general. Al reunirse con los directivos de las empresas del sector naviero, es que Ensenada incrementó la llegada de cruceros de 25 a 30 en promedio por mes.

Son siete las empresas navieras las que tendrán arribos en el puerto del 2 al 30 de octubre, las tradicionales Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, así como Princess Cruises, Celebrity Cruises, Regent Seven Seas Cruises (RSSC), Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line (NCL).

Así mismo, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la llegada de cruceros al país durante los primeros siete meses de 2022, representó un ingreso en divisas de 271.7 millones de dólares. Señalando a Ensenada, Baja California dentro de los siete puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero en México; esto con un registro de arribo de 177 cruceros, en los cuales llegaron 347 mil 615 pasajeros. 

Ayala Robles recordó que de enero a abril del 2022, este rubro generó una derrama aproximada de 5 millones 998 mil 405 dólares en la región, por lo que la afluencia de octubre significará un buen ingreso para comercios, bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías y puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, entre otros. 

Además de que continuarán los trabajos de mejoramiento urbano y de reforzamiento en materia de seguridad, para brindar una buena imagen al turismo de navíos, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en los puntos turísticos de mayor afluencia.

“Redoblamos esfuerzos para consolidar la reactivación económica post pandemia. Seguiremos haciendo gestiones para que se incremente el número de arribos y generar más beneficios para las familias ensenadenses”, aseveró el primer edil.

“¿Qué tiene que ver en esto?, que la experiencia de los turistas sea mejor, si la gente habla mejor de su visita a Ensenada, una ciudad con buenas vialidades, iluminada, con buenos espacios para una buena fotografía, la calle primera es nuestro corazón turístico, queremos que la gente no nada más diga que fue al Valle, por eso iniciamos la obra de 25 millones de pesos de esta primera etapa del centro histórico”, detalló.  

Reiterando el compromiso que tiene el gobierno municipal para el sector y para los comerciantes que dedican su vida al turismo local, el primer Edil resaltó las peticiones que de primera mano le han solicitado los trabajadores de mejorar las condiciones de la ciudad, principalmente la seguridad en la zona centro, por lo que a lo largo de este año ha gestionado diferentes recursos estatales y federales para mejorar y construir en lo que se convertirá el Centro Histórico de Ensenada.

 

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