* La gobernadora de Baja California recordó que al inicio de su gobierno recibieron un sistema de salud totalmente abandonado, sin embargo, a un año de su gobierno están cumpliendo muchas de sus promesas.
Durante la mañanera realizada el miércoles 21 de diciembre desde las instalaciones del Hospital General de Tijuana Zona Este y encabezada por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se celebró el arranque de dicha institución.
La mandataria al cuestionar la desatención de los gobiernos a esta zona de la ciudad comentó que, como gobierno estatal, trabajan para mantener y generar las mismas condiciones para todas y todos en el estado de Baja California así como acabar con los privilegios que se tenían en el pasado.
"Entre nuestras prioridades está atender a los más olvidados durante muchos años y nosotros darles esa atención que se merecen, brindándoles los servicios más indispensables como lo es la atención a la salud", dijo la mandataria estatal.
Marina del Pilar refirió la construcción del Hospital General de Tijuana Zona Este, cuenta con capacidad para 60 camas de hospitalización y 20 en urgencia y los bajacalifornianos que radican en la Zona Este de Tijuana podrán acceder a él a partir del año 2023.
"Hoy a 1 año de nuestro gobierno damos arranque, otros pasaron sexenios, alcaldes y alcaldes, unos seis yo creo prometiendo este Hospital General para la Zona Este, gobernadores dos, tal vez tres; y nosotros en 1 año con este gran compromiso y cariño hemos trabajado duro para lograrlo", agregó.
Asimismo, compartió que la construcción de este hospital contó con una inversión de más de 750 millones de pesos de recursos estatales y recursos del gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios