*La Alcaldesa de Mexicali calificó de desgracia tal caso y aseguró que este año reforzará al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA).
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, lamentó la muerte que una menor de edad sufrió debido al ataque de un perro.
Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo Servicios Médicos de Mexicali atendió el reporte de un ataque canino en la colonia Hacienda de Castilla.
El perro que quitó la vida a una niña este 1 de enero, presenta signos de desnutrición, y actualmente sencuentra en resguardo para definir cuál será su situación, una de ellas podría ser su sacrificio, expuso el jefe de Servicios Médicos Municipales, Roger Valdez Trujillo.
Aparentemente el animal sufría de maltrato animal, por lo que podría ser una de las causas del ataque a la niña, incluso, la Fiscalía General del Estado podría considerar que los propietarios han cometido este delito y ser sancionados por ello.
La alcaldesa Norma Bustamante Martínez, comentó que el tema de los perros se ha vuelto a poner en la mira, debido al fallecimiento de la niña, y en el que hay dos posiciones casi antagónicas, hay una dicotomía entre las asociaciones que defienden a los animales y las acciones que toman en el gobierno.
“Este caso de la niña, que es una verdadera desgracia, pone otra vez sobre la mesa el tema, un tema que nosotros no hemos dejado, y que trataremos de respetar en lo posible la vida de los animales, pero los animales que están en la calle, que están en jauría y que nos reportan, los tenemos que recoger, indudablemente”, agregó la Edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios