Cuentas Claras

martes, 9 de febrero de 2010

Critica Presidente de ANPAC falta de protección a periodistas

Muere solamente quien no deja nada a la posteridad: Magdaleno Vega
*Rindieron protesta las nuevas directivas estatal y local de Tijuana de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC)
TIJUANA, B.C.- Después de reprochar tibieza del gobierno ante las agresiones de que son víctimas los periodistas, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el doctor Francisco Magdaleno Vega les tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Delegación de Baja California y Subdelegación Tijuana de la mencionada agrupación civil.
En su mensaje el doctor Magdaleno Vega lamentó que han muerto 58 periodistas en el país entre finales del año pasado y este incipiente 2010, pero al tiempo de criticar la manera tan artera en que son victimados, aparte de los que son agredidos cotidianamente por autoridades en el ejercicio de la profesión reporteril, manifestó que hay una gloria inefable para ellos: que muere solamente quien no deja nada a la posteridad, y el periodista traspasa esas barreras.
Don Luis Franco Prado, decano periodista en Baja California, con más de 70 años de experiencia en la radiolocución, como nuevo Delegado de la ANPAC en Baja California, expuso también un mensaje
de repudio a las agresiones de que son víctima los periodistas por parte, sobre todo, de policías municipales, y asentó que la familia periodística debe unirse más, ya que, como bien lo reza el refrán popular: la unión hace la fuerza.
Las nuevas directivas de la Asociación Nacional de Periodistas en Baja California quedaron conformadas de la siguiente manera:
Delegado Regional Noroeste de la ANPAC, Juan Alfonso Ojeda Reyes; Delegado de la ANPAC en Baja California: don Luis Franco Prado; Secretario de la Delegación Estatal, Carlos Meléndez Alvarez; Subdelegado de la ANPAC en Tijuana, Pedro Castillo Chavoya; Secretario, José Angel Inzunza Mendoza; Pro Secretario: Alvaro Castillo Chavoya; Secretario de Relaciones Públicas, Fernando Gómez; Secretario de Organización: Alfonso Margarito Martínez Esquivel; Secretario de Acción Cultural: Jorge Tito Escobedo Robledo; Secretario de Capacitación: Miguel Antonio Alcaraz; Secretario de Ecología: Jesús Reyes Rocha; Secretario de Derechos Humanos: Jorge de Jesús Escobedo González; Secretario de Comunicación (Prensa, Radio y Televisión): Hugo Rea; Secretaria de Acción Femenil: Eglentina Esquivel; Secretario de Actas y Acuerdos: Daniel del Puerto; Oficial Mayor, Miguel Galindo; Secretario de Acción Deportiva: Marcos Campos Lavadores; Secretario de Gestión Social, Benjamín Lester González; Presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia, Jorge Mario Camacho Ibarra.
El nuevo Delegado estatal, don Luis Franco Prado hizo el compromiso de reordenar, y en su caso, ratificar las subdelegaciones de los otros municipios, conforme a una evaluación y consenso de los periodistas de cada localidad.
Tanto el Presidente Nacional como el delegado estatal dijeron que la Asociación Nacional de Periodistas A.C. está abierta a todos los periodistas, que es una agrupación de fraternidad; sin embargo, todo aquél que cometiera faltas graves, tendría que ser expulsado, conforme a lo que marcan los propios estatutos de la asociación, por lo que, sobre aviso no hay engaño, y quien nada debe nada teme.
Al evento asistieron muchos dirigentes de organismos de la sociedad civil, algunos funcionarios, luchadores sociales, y por supuestos, periodistas de diversos gremios locales.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, un servidor aprovecha este medio para comunicarles de la peligrosa situacion en la que se encuentra el compañero Javier Delgado "Tucán", ya que debido a sus constantes criticas al gobierno del estado y al ayuntamiento municipal de Manzanillo, es que actualmente corre el riesgo de ser levantado por las autoridades a pesar de contar con un amparo federal. Ojala y que Ustedes pudieran hacer algo en favor de este compañero que su única falta ha sido hablar con la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios