Con la leyenda "Alcoholímetro todo el día, todos los días", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha y reforzó en la Ciudad de México el programa Conduce Sin Alcohol, conocido también como alcoholímetro. El operativo busca reducir los riesgos de accidentes viales y proteger la integridad física de los ciudadanos durante las fiestas patrias de 2022.
Tal como su lema lo sugiere, el alcoholímetro estará activo "todo el día, todos los días", del 12 al 18 de septiembre. Tendrá jornadas diurnas y nocturnas y contará con 14 puntos fijos e itinerantes en la CDMX.
Participarán 916 elementos de la SSC, pertenecientes al programa Conduce Sin Alcohol, las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, y personal de las direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos. Por último, Justicia Cívica se encargará de la asignación de jueces para aplicar sanciones a los infractores.
Durante estas jornadas, las autoridades aplicarán también "Pruebas Amistosas", con el fin de prevenir y generar conciencia de los riesgos del consumo de alcohol. Estas se realizarán en espacios públicos como parques, centros comerciales, explanadas, restaurantes y bares.
De esta manera, se busca fomentar un festejo responsable de estas fechas, bajo el lema "Siempre Alguien Nos Espera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios