El beisbol tiene un profundo arraigo histórico y social en la cultura de México. En varias zonas del país se trata de una actividad que convoca multitudes y es parte del ciclo vital en las comunidades. Las diversas temporadas de pelota marcan los tiempos colectivos.
Esta es la razón por la cual las Grandes Ligas de beisbol consideran al país como una región estratégica para su expansión global, con especial énfasis en Latinoamérica. Como parte de este proyecto de crecimiento habrá por primera vez partidos de temporada regular en la Ciudad México, anunciaron la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y dirigentes de la MLB (las siglas en inglés del mayor circuito en Estados Unidos), quienes más tarde también se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El próximo 29 y 30 de abril de 2023, los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco tendrán dos partidos de temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, en la Magdalena Mixhuca. Una presencia esperada desde hace unos años, pero que la pandemia impidió.
Es el destino inevitable de una relación añeja para un país que ha seguido con pasión la historia de este deporte y por el que han desfilado grandes peloteros mexicanos.
“La Ciudad de México tiene una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó la jefa del gobierno capitalino durante el anuncio en el Museo del Papalote en Chapultepec.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador recibió a los directores ejecutivos de los equipos involucrados y al representante de la liga. De todos conocido es la pasión del mandatario por el llamado “rey de los deportes”, que tam-bién practica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios