Este domingo se llevó a cabo la 17° fecha del campeonato de Fórmula 1 (F1) en Singapur, en el Circuito Urbano Marina Bay.
Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la victoria a pesar de que podría ser penalizado (se acercó mucho al auto de seguridad en la última intervención del mismo, maniobra revisada y que podría tener una sanción de hasta 10 segundos, lo que cambiaría la clasificación final), en una carrera que se definió por tiempo y no por cantidad de vueltas. Charles Leclerc finalizó en el segundo lugar y Carlos Sainz Jr. completó el podio.A la espera de la resolución de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el mexicano podría ser penalizado con 5 ó 10 segundos según lo trascendido.
Si ocurre lo primero, se mantendría como ganador, pero si deciden sancionarlo con más tiempo, Leclerc le arrebataría el primer puesto de la carrera. A través de un comunicado, la FIA señaló que Pérez incumplió en la distancia que debía guardar respecto al auto de seguridad: “En presunto incumplimiento del Artículo 55.10 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA, no manteniéndose a 10 coches de distancia del coche de seguridad”, remarcó el comunicado.
Por otro lado, Max Verstappen, primero con amplia ventaja en la clasificación general, tenía la posibilidad de consagrarse campeón en esta fecha, pero tuvo su peor actuación en lo que va del Campeonato Mundial y finalmente quedó en la séptima posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios