Tijuana, B. C., (SBC).- Pese a que el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en todos los espacios cerrados del país mexicano por recomendación de la Secretaría de Salud, ante el actual retroceso de la pandemia del Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha recomendado continuar su uso en el país ante un posible resurgimiento.
“En relación al cubrebocas, la OPS recomienda que en lugares cerrados, si es posible, mantener el cubrebocas, esa es la recomendación”, dijo Marcos Espinal, asistente interino de la dirección de la OPS.Espinal puntualizó que cada país debe de tomar las medidas que considere adecuadas para la población, sin embargo aconseja acompañar con medidas preventivas para evitar el riesgo de volver a aumentar el número de contagios de Covid-19.
El pasado lunes, las autoridades sanitarias de México actualizaron los lineamientos sobre la prevención de covid-19 en los centros de trabajo y quitaron la obligatoriedad de usar cubrebocas en espacios cerrados.
Según la OPS, lo anterior corresponde a una posibilidad otorgada por el cambio estacional, de otoño e invierno que además de sugerir el rebrote del Covid-19, lo hace por previa experiencia con la influenza estacional.
No obstante, resaltaron los países son soberanos y pueden tomar sus propias decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios