En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hizo presente en la alcaldía de Iztacalco, lugar donde fue llevado a cabo un evento para invitar a las mujeres a cuidar su salud y donde además se compartió un nuevo proyecto que busca que esta enfermedad sea detectada a tiempo y el acceso a la salud para tratarla sea más fácil.
Sheinbaum, informó para el público presente, que el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra trabajando para lograr llevar a cabo el proyecto llamado “Código Cáncer”, mismo que se trata de un esquema en el que todas las instituciones de salud públicas de atención sobre este cáncer a toda persona que lo necesite, estas instancias comprenden; el IMSS, ISSSTE, Insabi y la Secretaría de Seguridad de la CDMX.
Aunque hasta el momento se habló de que este proyecto solo incluye a la Ciudad de México, estado donde la mandataria se encuentra al frente, compartió que la intención es que logre extenderse a todo el país.
“Lo que queremos hacer es un esquema de atención de cáncer de mama unificado de todas las instituciones de salud, estamos trabajando en ello (…), que podamos atendernos en la Secretaría de Salud, también en el Instituto del Seguro Social y también en el ISSSTE, aun cuando no tengamos derechohabiencia”, explicó la mandataria capitalina.
Hasta el momento no hay una fecha exacta para que este proyecto de inicio, sin embargo, Sheinbaum dio a conocer que espera que a partir del año 2023 pueda comenzar la ejecución de este esquema de trabajo en la CDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios