*Rautel ‘N’, acusado por la Fiscalía de Ciudad de México de la muerte de Ariadna Fernanda López, se ha entregado ante las autoridades en el Estado de Nuevo León la madrugada de este lunes.
Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre, en un bar de la colonia Condesa en la Ciudad de México. El lunes 31 de octubre, un par de ciclistas encontraron el cadáver de la joven, con visibles huellas de tortura, a la orilla de la carretera a las afueras de Tepoztlan.
Quien asumió el caso, por el lugar del hallazgo, fue la Fiscalía de Morelos, quien el pasado viernes dio una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la necropsia realizada en el cuerpo: de acuerdo a sus peritos, la joven había muerto de broncoaspiración, el título médico que se le da cuando una persona que se ahoga con alimentos o bebidas.
Vanessa ‘N’ fue señalada junto a su pareja Rautel ‘N’, detenida el domingo en Ecatepec y actualmente en prisión preventiva, de ser responsables por el presunto feminicidio de la joven.
No obstante, el caso dio un giro total este domingo, cuando la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer información en contra de Rautel y su novia Vanessa quienes fueron los últimos en ser vistos con la victima la noche del 30 de octubre.
La fiscal les acusó en una conferencia de prensa de estar vinculados con la muerte de la joven. Una segunda necropsia, realizada por peritos del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, concluía que la muerte había sido producto de un “trauma múltiple”, contradiciendo la primera autopsia realizada por la Fiscalía de Morelos.
Además de un video con el que cuenta el Ministerio Público capitalino donde Rautel fue captado por cámaras de las calles cargando sobre el hombro a una mujer inconsciente e inmóvil.
Para finalmente agregar que tras un cateo en el departamento donde vivía el acusado, el lugar donde se le vio a Ariadna con vida por última vez, encontraron restos de sangre en el piso de la sala, en la recámara y en un cojín.
El hombre, a quien se identificó como empresario, se presentó de manera voluntaria y acompañado de su abogado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.
Rautel ‘N’ se declara inocente y asegura que enfrentará a la justicia, ya que no asesinó a la joven.
“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido mediático el caso, confío en la justicia y en Dios, que sabe que soy inocente”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios