*“Con estos proyectos estamos buscando revertir el abandono en nuestro sistema y redes pluviales”, dijo la gobernadora
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, propuso un paquete de obras hídricas que vendrán a potenciar el desarrollo del Estado, con el compromiso de no gobernar para este momento, sino heredar a Baja California los proyectos que garanticen un futuro mejor para todas y todos.
Este miércoles en La Mañanera, la gobernadora afirmó que existe un rezago importante en el tema de las plantas de tratamiento, el cual están buscando agilizar de la manera más pronta y eficiente posible.
"Para nosotros más importante que la sanción es que se corrija la acción para que se evite que se sigan contaminando playas tan importantes para nuestro estado", expresó.
El objetivo de estas nuevas inversiones es que el abasto sea garantizado y terminen las descargas de aguas residuales al mar sin tratamiento.
Como gobierno estatal, comenta Marina del Pilar, ya se han compartido las dos fases en materia de infraestructura hídrica para BC, contemplando las plantas de tratamiento que se requieren para evitar que se siga contaminando las playas del estado.
"Lamentablemente en los últimos 30 años solo se intentó sobrellevar la problemática, nunca se invirtió en proyectos a largo plazo, proyectos estratégicos que nos permitirán afrontar el desarrollo y crecimiento de Baja California", dijo la gobernadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios