*“Cuidate Te Bamos A Madriar”, decía el mensaje con el que amenazaron, por segunda ocasión, al periodista Sergio Uribe en Colima.
El mensaje escrito a mano sobre una hoja blanca el periodista Sergio Uribe Alvarado lo encontraría tirado en el piso, al abrir la puerta de su casa la noche del miércoles 23, después de concluir su jornada laboral.
Al no ser la primera vez, pues dos meses antes, al acudir a recoger información a una escena del crimen en la ciudad, caminando por la calle Constitución fue alcanzado por una camioneta desde donde, en medio de palabras altisonantes, un individuo le gritó: “¡El siguiente eres tú!”
Poco después de presentar su denuncia ante la Fiscalía estatal y sólo recibir vigilancia intermitente, el periodista decidió recurrir a la Secretaría de Gobernación.
Con 25 años de carrera periodística Uribe Alvarado, quien durante sus 25 años se ha dedicado a la cobertura de información sobre seguridad y justicia para el Diario de Colima, denunció en su momento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) todas las amenazas sufridas.
De igual manera el reportero, ganador del Premio Estatal de Periodismo en 2019, pidió el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales de protección a periodistas, que solicitaron a la FGE emitir esa misma noche medidas cautelares de protección.
Agregó que además de las denuncias y quejas presentadas en Colima, continuará el procedimiento ante la Secretaría de Gobernación en busca de su incorporación al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores, pues no le generan plena confianza las medidas de las autoridades estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios