*”Pensamos seguir invirtiendo en seguridad y justicia en Baja California”, compartió Marina del Pilar.
La gobernadora de Baja California, confirmó que está planteando realizar “ajustes” a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), esto sin que represente movimientos de personal.
Marina del Pilar Ávila Olmeda precisó que serán cambios internos y mayor refuerzo a equipamiento y unidades.
El pasado 24 de octubre el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California difundió datos estadísticos sobre la percepción ciudadana con respecto a la Policía Estatal. En donde revelaron que, en Mexicali, apenas el 49.9% de la población considera efectivos a dicha corporación. Mientras que el 50.8% dijo tener confianza en la misma fuerza, ambas estadísticas por debajo de la media nacional.
En cuanto al desempeño de ls SSCBC, la gobernadora dijo solo se realizarán algunos cambios en la dependencia aclarando que no piensa destituir al titular de la misma, Gilberto Landeros Briseño, al menos no por el momento.
“No por el momento. Estamos contemplando cambios de reingeniería institucional”, expresó.
Mencionó finalmente que la Secretaría de Seguridad cuenta con menos de 700 agentes, de los cuales “un porcentaje” laboran como escoltas, lo que disminuye el número de agentes a cargo de la ciudadanía en general, situación que están tratando de reforzar el número de agentes y su eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios