La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum afirmó que en la Ciudad de México, ningún feminicidio queda impune. "La ciudad tienen una virtud y es que en la Fiscalía General de Justicia todos los feminicidios que se han cometido o prácticamente todos no han quedado impunes", expresó.
En relación a la violencia “doméstica” la mandataria agregó por dicha razon es que decretaron la Alerta en la ciudad y por lo mismo es que están todos los días trabajando en proteger a las mujeres.
Por otro lado, Sheimbaum Pardo anunció que a partir del 25 de noviembre se van a realizar 16 días de "activismo" contra la violencia hacia las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra la Mujer, se llevarán a cabo actividades como charlas, conversatorios, mesas de trabajo y talleres en los penales de Santa Martha Acatitla y Tepepan.
Al igual que se tiene previsto reformas a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia donde se va a incluir la definición de violencia vicaria, es decir, agresiones perpetrada cuando alguno de los padres agrede a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la otra parte.
La morenista destacó que la prevención es fundamental para evitar esos delitos, “el conocimiento, las campañas, todo lo que tenga que hacerse para erradicar la violencia contra las mujeres, pero lo peor es cuando se decreta una alerta y no se hace nada, o se quiere tapar cualquier delito que hay contra una mujer. Eso es lo que no estamos de acuerdo”.
Por último, dijo que su gobierno seguirá trabajando “todos los días” para la protección de las mujeres y de las personas vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios