Cuentas Claras

jueves, 9 de febrero de 2023

Aliados de Morena negaron licecnia como diputado a Von Roehrich

 


* El Diputado panista, exalcalde de la Benito Juárez es buscado por las autoridades desde diciembre de 2022 por presunta corrupción inmobiliaria.


El Congreso de la CDMX negó que el panista Christian Von Roehrich pueda ausentarse de su cargo para atender una orden de aprehensión en su contra por presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.


El pasado 25 de enero, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México acusaron que el legislador panista se había ausentado de las sesiones legislativas desde diciembre pasado y aun así cobraba sus quincenas.


No obstante, fue con 27 votos en contra y 23 a favor, el Congreso local le negó este derecho al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, por lo que seguirá siendo Diputado activo, pero en caso de juntar cinco faltas consecutivas el próximo martes, los diputados de Morena solicitarán a la Mesa Directiva llamar a Federico Chávez Semerena, Diputado suplente. 


“Christian Von Roehrich no ha pedido licencia, al día de hoy sigue siendo diputado en funciones, y creo que algunas quincenas hasta las ha seguido cobrando. Se encuentra prófugo de la justicia y no se ha presentado ante las autoridades”, dijo esa vez en conferencia el morenista Janecarlo Lozano.


Asimismo, cuando se anunció que la FGJCDMX había iniciado la búsqueda de Von Roehrich, el vocero Ulises Lara mencionó que la colaboración con autoridades federales podría ser clave para configurar delitos adicionales, tales como operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal “y lo que resulte”.


Según las investigaciones apuntan a que Von Roehrich sería un presunto involucrado en lo que las autoridades han llamado el “Cártel Inmobiliario”, una red de corrupción inmobiliaria que operó bajo el mandato de los tres alcaldes anteriores de la Benito Juárez: Mario Palacios, Jorge Romero y Christian Von Roehrich, todos del PAN.


Presuntamente, Von Roehrich habría hecho asignaciones millonarias a empresas fantasma mediante tres contratos luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, que causó fuertes daños en la demarcación que estaba bajo su mando.


Cabe resaltar, además de la orden de aprehensión que existe en su contra por parte de la FGJCDMX, Von Roehrich también está en la mira del Instituto Nacional de Migración (INAMI), pues el 9 de diciembre se emitió una alerta migratoria con el fin de “verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso o salida de dicha persona en los puntos de tránsito internacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios