Cuentas Claras

lunes, 20 de febrero de 2023

AMLO acusó a la Iglesia de México de apoyar al bloque conservador por criticar el Plan B

 


*El presidente respondió a las preocupaciones del Episcopado Mexicano que advirtió que aprobar la reforma podría conllevar a la posible violación de los principios de certeza, legalidad e imparcialidad del sistema electoral. 

Después de lo expresado en la Conferencia del Episcopio Mexicano (CEM) sobre posibles irregularidades en el Congreso con el proceso del Plan B, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes a la Iglesia católica mexicana de apoyar al "bloque conservador" del país en su campaña contra la reforma electoral del Gobierno, conocida como el "Plan B". 

“Sí me preocuparía muchísimo si el Papa Francisco se pronunciara sobre ese tema, pero sí es aquí hay que entender como las élites de todas las corporaciones siempre se unen, se alimentan, se nutren mutuamente, las élites, no el pueblo, no el pueblo católico, no el pueblo, evangélico, laico hay que diferenciar”, señaló.

Este fin de semana la CEM publicó: “Ante la controversia por la propuesta de reforma electoral que se discute en el Congreso de la Unión, dentro del llamado Plan B, los obispos de México, expresamos nuestra preocupación por diversos señalamientos que se han hecho sobre irregularidades”.

El mandatario mexicano respondió que con quien se identifica es con el Papa Francisco, aunque de igual manera manifestó tienerespeto por la iglesia Católica. 

“Por eso nosotros vemos con mucha simpatía al Papa Francisco y nosotros somos respetuosos de todas las creencias y en nuestro movimiento hay católicos, evangélicos, hay de todas las religiones y también libres pensadores, pero cuando se habla de la iglesia, que está apoyando a un bloque conservador en México yo digo no, esto no tiene que ver con el Papá Francisco, porque él ha condenado a los saqueadores, él ha condenado a los que explotan, a los que humillan, a los pobres”.

Asimismo, dijo que la próxima marcha convocada por diversos grupos políticos para el próximo domingo 26 de febrero en contra del "Plan B" es por la defensa de los privilegios. 

"Vienen a protestar porque no quieren que se apoye a los pobres, el PAN votó en contra de la pensión a los adultos mayores, para ser más claro, y les molesta que se apoye a la gente necesitada porque son muy clasistas y muy racistas", detalló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios