Cuentas Claras

miércoles, 8 de febrero de 2023

Sheinbaum anunció la Línea 3 del Cablebús en CDMX estará lista para el 2023: “Un proyecto de turismo y de transporte público”

 


*Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que esta nueva ruta tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y su tiempo de recorrido será de 20 minutos. 

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria  aseveró que la construcción de esta obra no implicará afectaciones viales, pues la línea correrá a un lado de la avenida Constituyentes y dentro del Bosque de Chapultepec.

De igual manera, enumeró las acciones que su administración realiza en este parque urbano, como parte del proyecto del gobierno federal “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, incluida la nueva línea de transporte público eléctrico.

Como estrategia turística, Sheinbaum Pardo recordó que el bosque tiene 800 hectáreas y que el gobierno federal donó a la CDMX 88 hectáreas de la Cuarta Sección, donde quedará albergada la Cineteca Nacional del Poniente, la Bodega Nacional y distintas actividades lúdicas.

Añadió que ambos proyectos se conectarán mediante la llamada “Calzada Flotante” en Chivatito, las cuales antes no se podían unir porque Los Pinos era un espacio de seguridad nacional y hoy es un espacio público. 

Por otro lado, aprovechó para resaltar también se están trabajando en otras iniciativas ecologicas en favor del medio ambiente como  el Museo del Axolote, ubicado en el Zoológico de Chapultepec, y en la rehabilitación de Constituyentes con el Mercado de las Flores.

​​”Este es un proyecto turístico y al mismo tiempo un proyecto de transporte público, se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y a través de estas se podrán visitar los 11 proyectos culturales asociados al Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, destacó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios