Cuentas Claras

miércoles, 8 de febrero de 2023

Marina del Pilar amplía justicia para las mujeres: “La democracia no funciona, si los derechos no son para todas y todos”



*La gobernadora anunció que se invertirán 17 millones de pesos en la protección y atención digna para y propicia a las mujeres.

En la presente administración estatal liderada por la gobernadora Marina del Pilar se han reforzado las poiticas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como  también brindarles la atención digna a todas las victimas y a sus familiares.

"Como la primera gobernadora tengo un gran compromiso con mis congéneres", expresó, puesto que "cuando los derechos no son para todas y para todos, la democracia no funciona".

La mandataria,  informó que el presupuesto del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) aumentó este 2022 su presupuesto en 213 por ciento, llegando a 15.7 millones de pesos, el cual se amplíó a más de 17 millones de pesos en el presente año. 

Instalándose también el Modelo de Atención Integral dentro del CEJUM, destacando la presencia de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, por lo que en el mismo sitio los agresores pueden ser denunciados. 

En conferencia de prensa señaló que actualmente ya se encuentra en marcha el servicio de atención las 24 horas los 7 días de la semana, habilitado con una línea de Whatsapp para estar más cerca de toda mujer.

"Cumpliendo nuestra palabra, ninguna mujer se está quedando sola en los momentos más difíciles. Implementamos el servicio de atención las 24 horas, los siete días de la semana, porque, para atender estos temas, no hay días hábiles, ni inhábiles"

Asimismo, y debido a la alerta de violencia de género en Baja California, se logró elevar el presupuesto para luchar contra la violencia a las mujeres de la mejor manera posible. Referente al mismo rubro con el mismo objetivo, se habilitó una Casa de Tránsito, un espacio cálido y seguro para salvaguardar la vida e integridad de las mujeres y sus hijos cuando son rescatadas de un entorno violento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios