Cuentas Claras

jueves, 16 de febrero de 2023

Sheinbaum sobre su gira por alcaldías: "Nos gusta estar cerca de la gente"


 *En su visita a Coyoacan, el alcalde de oposición, Giovani Gutiérrez fue abucheado con gritos: “¡Claudia sí, Giovani no!” y “¡Fuera Giovani!”, a lo que la mandataria local tuvo que intervenir por respeto.


En continuación a sus giras por diferentes alcaldías,  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum,visitó  Álvaro Obregón y Coyoacán, donde aseguró que, pese a las críticas de la oposición, lo hace “porque nos gusta estar cerca de la gente”.


En territorio coyoacanense, específicamente en el barrio La Conchita el alcalde de oposición, Giovani Gutiérrez, se llevó una fuerte sorpresa al recibir gritos y malos comentarios, tanto que la mandataria tuvo que intervenir para pedir respeto y hasta soltó: “Bueno, ¿me van a dejar hablar si o no?”.


Es importante resaltar que Gutiérrez es el tercer alcalde de oposición que acude a los actos masivos de la mandataria y que recibe abucheos de los habitantes. La primera fue la panista Margarita Saldaña, en Azcapotzalco, y el segundo, el priísta Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras.


Entre los temas a tratar la mandataria destacó la “estabilidad financiera” en el país, con el peso en menos de 19 pesos por dólar, así como el que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha endeudado a México, además de que se ha tenido el mayor índice de Inversión Extranjera Directa, mayor cantidad de empleos formales generados y programas sociales “con la fórmula de la austeridad republicana”.


En su discurso, aseguró que aunque “hay algunos que no les gustan las giras, vamos a seguir trabajando. Algunos trabajan desde el escritorio, pero a nosotros nos gusta estar en el territorio”.

 “Me andaban criticando porque andaba haciendo información de lo que hacemos en la ciudad en otras entidades y decían ¿y la jefa de gobierno dónde está? Y ahora que ando en la ciudad, se quejan que ando informando… ¿quién los entiende?”, preguntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios