Cuentas Claras

jueves, 23 de febrero de 2023

Fernando Sánchez reiteró Tijuana tiene un déficit de por lo menos mil agentes

 

*El titular de la Secretaría de Seguridad aseguró que esta es una problemática que viven la mayoría de las ciudades en el país,  lo cual depende principalmente de la asignación de recursos.

Actualmente la ciudad cuenta con 2 mil 400 oficiales en la Policía Municipal en un municipio con casi dos millones y medio de habitantes.

Sánchez González explicó que una vez que los agentes egresan del instituto estatal, ingresan a otra capacitación más específica en el centro de capacitación municipal, donde se les enseña la cartografía de la ciudad, la distribución de las delegaciones, el organigrama y las claves que se utilizan en la corporación, entre otros temas.

Tema que, aunque necesario, extiende el tiempo para que los agentes se puedan integrar a las filas de manera definitiva. Como los últimos 14 nuevos elementos que fueron capacitados previamente en el centro de capacitación policial con los que ahora se tendría una fuerza de apenas dos mil 474 agentes para todo el municipio. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad municipal insistió en que no conoce aún los parámetros que llevaron a ubicar a Tijuana como la quinta ciudad más violenta del mundo, estadisticas que se dieron conocer durante la última semana, aunque reconoció se sigue trabajando en combatir esta alta en los crímenes en la ciudad. 

Asimismo, el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, el oficial Noé Ramírez Ibarra, reiteró que es complicado para los policías municipales de Tijuana cumplir con su trabajo considerando el déficit de agentes que enfrenta la ciudad. 

Hablando de la operatividad del patrullaje cuando hay falta de personal, por ejemplo,  compartió Ramírez Ibarra: “Somos cuatro patrullas en un distrito y hay ocho reportes, debemos atender un reporte y si está sin novedad, inmediatamente debemos trasladarnos al otro reporte, lo que hace que operativamente el mando sea más exigente, provocando en los elementos policiales mucho estrés”, explicó 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios