Cuentas Claras

jueves, 2 de febrero de 2023

Diputada Evangelina Moreno emprende múltiples gestiones en favor de la ciudadanía

 


*Dentro de sus más recientes proyectos se encuentra el programa piloto de gallinas con doble proposito, el cual ya está llevando a cabo con capacitaciones para el conocimiento y próxima creación de granjas agrícolas en la ciudad. 

Presente siempre en el diálogo cotidiano de la ciudadania la diputada federal, Evangelina Moreno Guerra compartió las nuevas gestiones que se han estado desarrollando de la mano de todo su equipo, la más reciente, la capacitación para el cuidado y emprendimiento de huertos en la ciudad. 

Con el apoyo de un ingeniero y una biologa hace una semana culminó la primera parte de un curso donde se enseñó todo el proceso y etapas de una gallina para que esta se mantenga saludable. El taller se conformó con alrededor de 40 personas con un esquema de cooperativismo con 120 gallinas que al día de hoy ya se encuentran en producción, brindándole huevos a la comunidad.

La diputada federal externó que este es un proyecto que inició en CDMX y que, con su propio recurso, decidió implementarlo aquí en su ciudad. Proximamente espera poder continuar con la segunda parte de este taller, ahora trayendo una incubadora que les ayude a agilizar la producción, brindando el conocimiento de su manejo a todos aquellos que se acerquen a ser parte de este programa.

Asimismo, la edil compartió que en conjunto con el gobierno municipal y su alcaldesa Montserrat Caballero esperan que estas pequeñas granjas puedan crecer y desarrollarse optimamente. Además de gestionarse  también ante el gobierno estatal con la gobernadora Marina del Pilar para poder apoyar estos emprendimientos.

Por otro lado, y después de mantener una constante en variedad de cursos en el su Módulo, Moreno Guerra dijo estar orgullosa de cada uno de los grupos de Repostería ya que estos comienzan a ofertar sus productos en redes sociales ofreciéndoles un apoyo extra en su economía. 

“Al día de hoy estoy muy contenta y satisfecha porque están recibiendo un ingreso extra de lo que están aprendiendo aquí”, detalló.

De igual manera, y recordando las variedad de conocimiento que la diputada se esfuerza por poner al alcance de la comunidad, adicional en su módulo se ofrecen talleres de repostería kids, enfermeria, zumba y otros servicios como doctor general, quiropractico, nutriologo, orientación psicologica, entre otros. 

Finalmente, la edil invitó a la ciudadanía a visitar su página de facebook donde podran encontrar toda la informacion acerca de los talleres así como de todos los servicios a disposición. “Empezando un 2023 muy bueno y muy fuerte, escuchando las peticiones que nos hacen y que felizmente se atienden”, concluyó. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios