Cuentas Claras

martes, 7 de febrero de 2023

Calderón tras acusaciones de Veytia: “​​Nunca negocié ni pacté con criminales”



 *A través de su cuenta de Twiiter, el exmandatario mexicano dijo que lo dicho por Veytia, alias “El Diablo”, quien testificó este martes en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, es una total mentira. 

Después de que el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia declaró, sin presentar pruebas de sus dichos, que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el expresidente Felipe Calderón apoyaron al grupo de Joaquín "El Chapo” Guzmán, el expmandatario aseguró nunca negoció ni pactó con criminales

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing.  García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia.  Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, escribió a través de sus redes sociales

Este martes en Nueva York durante el juicio a Genaro García Luna por su supuesta relación con el narcotráfico, Edgar Veytia, fue que el exfiscal de Nayarit declaró contra  Felipe Calderón.

 De acuerdo con lo dicho por “El Diablo”, Ney Ramírez trabajaba con el cártel de los Beltrán Leyva desde su campaña como alcalde de Tepic, por lo que cuando se le pidió apoyar a Guzmán Loera, se negó. 

"El Diablo", quien en 2019 se declaró culpable de narcotráfico y fue condenado a 20 años de prisión, dijo que en 2011, en un encuentro con el gobernador saliente González, éste le dijo que venía de una reunión con García Luna y Calderón y que le habían dado la orden de apoyar a la gente de "El Chapo”.

Vitya aseguró, pese a que a  nivel federal Genaro García Luna estuvo al frente de la seguridad en México durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), periodo en el cal comenzó la llamada "guerra contra el narcotráfico", en Nayarit se apoyaba al cártel de los Beltrán Leyva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios