Cuentas Claras

jueves, 23 de febrero de 2023

AMLO: “¿Si hubiese ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna?

 


*El Presidente refirió que en su gobierno "sí han habido cambios" y se continuará "avanzando en la transformación".

Andrés Manuel López Obrador cuestionó este jueves en su Mañanera que si sus adversarios en la contienda presidencial en 2018 hubiesen sido capaces de juzgar a Genaro García Luna, pues según aseguró este juicio es un ejemplo de que las cosas ya no son como antes.

Cuestionamiento que salió a tema en respuesta a los ataques que ha recibido de sus adversarios sobre que el juicio contra Genaro García Luna se haya llevado a cabo en Estados Unidos y no en México.

Asimismo, mencionó que es una inmoralidad presumir el discurso de mano dura para combatir al crimen cuando al mismo tiempo la secretaría de seguridad se dedicaba a proteger delincuentes a cambio de sobornos.

“Pero suele olvidarse todo esto y quieren confundir a la gente, agarran esto como bandera, como defienden a Calderón y a García Luna, para eso va a ser la manifestación en contra nuestra. No se pronuncian por lo de García Luna, si acaso Calderón y eso con un planteamiento ofensivo para las víctimas, completamente, una falta de respeto para las víctimas”, expresó.

López Obrador insistió que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa explique porqué mantuvo a García Luna seis años como secretario de Seguridad, pues dijo que sí sabía lo que hacía y pidió una explicación en relación a los vínculos que había en ese entonces entre Estados Unidos y México.

De igual manera, el presidente enfatizó que gracias al trabajo arduo de su administración las cosas están avanzando y dejando claro que el proceso de transformación que encabeza ha sido pacífico.

“Estas cosas no se veían y vamos hacia adelante y vamos a seguir avanzando en la transformación. No hay cosa más bella que luchar por ideales y principios”, rasaltó el presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios