Cuentas Claras

sábado, 11 de febrero de 2023

Impulsa Marina del Pilar la unión entre las comunidades china y bajacaliforniana



 *La gobernadora encabezó los festejos del Año Nuevo Chino 2023 en Mexicali, B.C.

El aporte de la comunidad china ha sido constantemente reconocido por la gobernadora del estado, asumiendo incluso que es tan importante que la historia de la capital bajacaliforniana no se entiende sin la presencia de este importante grupo social.

De la mano del Gobierno del Estado, y a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Mexicali prepararon una serie de actividades culturales, de danza y gastronomía china con el objetivo de recordar el valor de la comunidad y apreciar la combinación de ambas culturas.

“La Chinesca”, como se le conoce popularmente, ha recibido una especial atención desde que Ávila Olmeda, aún siendo presidenta municipal creó en aquel momento un proyecto de rescate, que más haya de aportes monetarios se convertiría en un proyecto para retomar el sentido de una comunidad, con sus principales rasgos, en reconocimiento a su cultura.

Por su parte, la mandaria estatal resaltó su compromiso con el pleno desarrollo de las familias bajacalifornianas, a través de la generación de espacios públicos orientados a la convivencia familiar y al reforzamiento del sentido de identidad.

Lo anterior debido a que además de encabezar los festejos del Año Nuevo Chino 2023, inauguró obras de rehabilitación vial que forman parte de la transformación del Centro Histórico de Mexicali.

El evento contó presencia de funcionarios como: la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante; Yu Yue, cónsul de China en Tijuana; la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos; y Carlos Torres Torres, coordinador de Programas de Regeneración de Espacios Públicos.

Personalidades que reiteraron el crecimiento, desarrollo y  reactivación del Centro Histórico de Mexicali gracias al apoyo de la sociedad y al compromiso de las y los empresarios y la comunidad china. 

"Seguiremos trabajando en fomentar la cultura, para que las familias mexicalenses puedan contar con más espacios para convivir", finalizó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios