Estas actividades del Delegado Federal Único, son con la finalidad de dialogar y escuchar a los derechohabientes de estos programas, así como verificar el estado en que se encuentran los edificios donde se les convoca a recibir su beneficio.
Estas jornadas se realizan con el apoyo de los Servidores de la Nación y corresponde al bimestre de julio-agosto, las cuales representan el 30% de personas que no reciben su pago vía tarjeta de bienestar sino de manera directa, con el auxilio también de la Guardia Nacional.
Alejandro Ruiz Uribe, informó que en Baja California más de 340 mil adultos mayores y personas con discapacidad reciben su pensión, de los cuales solo falta bancarizar a 65 mil y se analiza dejar el sistema de pago directo en tanto se concreten cajeros del Banco de Bienestar en comunidades lejanas como la Misión de Ensenada.
“Estamos recorriendo las mesas de atención, para platicar con ustedes, saber cómo se encuentran, sino tienen dificultades para recibir su pensión, que los pagos sean en edificios seguros, que no les falte agua, las sillas, que sean atendidos con la dignidad y respeto que se merecen”, expuso Alejandro Ruiz Uribe.
El delegado federal único agradeció la buena coordinación para estas acciones del delegado regional de Bienestar en el municipio de Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, a quien reconoció su labor y la de los Servidores de la Nación que lo acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios