Uno de los investigadores es Manisha Caleb, de la Universidad de Sydney, en Australia, y que ha escrito un artículo en The Conversation donde explica los detalles del hallazgo.
"El destello tenía algunas características de una estrella de neutrones emisora de radio. Pero esto no se parecía a nada de lo que habíamos visto antes. Intrigados, buscamos datos más antiguos de la región con la esperanza de encontrar pulsos similares. Curiosamente, identificamos más pulsos de este tipo que nuestro sistema de detección de pulsos en tiempo real había pasado por alto anteriormente (ya que normalmente solo buscamos pulsos que duran entre 20 y 30 milisegundos)", prosigue la investigadora.La mayoría de pulsos de estos astros se repiten cada pocos segundos o incluso milisegundos, lo que evidencia su violenta velocidad de rotación. En tanto, el período más largo entre pulsos registrado hasta ahora es de 23,5 segundos.
Pero el nuevo objeto, nombrado PSR J0941-4046, se toma 76 segundos entre cada señal de radio que emite, más del triple del tiempo récord. Y no solo eso. Sus pulsos duran mucho más que cualquier otro observando antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios