TIJUANA.- En busca de combatir la inseguridad, el regidor José Cañada Garcia, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y protección civil, propone el uso de cámaras corporales en el cuerpo policial, esto después de escuchar las inquietudes y la exigencia de paz y tranquilidad que reclama la ciudad de Tijuana.
“Se está trabajando en coordinación con el secretario de seguridad para saber a partir de cuando se comienzan a implementar estas cámaras”, comentó Cañada Garcia. Haciendo todo lo posible para disminuir la inseguridad, la corrupción y los actos de impunidad, estas cámaras pretenden evidenciar en tiempo real de los buenos o malos actos de un agente de la policía o, si así fuera, los intentos de soborno de la propia ciudadanía.
De manera que el reglamento sea bien acatando y las herramientas tecnológicas fungan como apoyo para nuestra propia seguridad, previamente se brindará a la policía municipal la capacitación pertinente de cómo utilizar este equipo, además del reconocimiento de todos los beneficios que este puede traerá a la comunidad.
“Queremos brindar protección tanto para los policías como para los ciudadanos”, dijo el Regidor. Quien enfatiza hace falta limpiar la mala imagen de la policía, para así poder borrar la sensación de inseguridad presente en los tijuanenses.
Finalmente, el Edil invita a todos los ciudadanos a además de denunciar los malos actos de la policía, también reconocer el buen actuar de aquellos que hacen buen uso de sus facultades, aquellos que día tras día aportan una granito de arena para construir una Tijuana más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios