Pese a la inconformidad de muchos respecto al Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió durante la conferencia de prensa de hoy viernes 29 de julio, que viajará a las localidades por donde pasará el tren para supervisar las obras.
“Viajo a Villahermosa y de ahí a Palenque” dijo el mandatario, donde se encuentra el tramo 1 del tren, posteriormente a Escárcega para supervisar el tramo 2, después y como última para del día de hoy, Mérida donde se encuentra el tramo 3 y 4.
También compartió que el día de mañana junto a su equipo se trasladaron a Cancún y después a Tulum al tramo 5, donde mencionó “se declaró seguridad nacional”. Asimismo, compartió que en Cancún iniciarán obras en un puente de aproximadamente 10 kilómetros que une a la zona turística y pasa sobre la laguna, también recalcó que dicho puente estaba destinado a ser “de paga” sin embargo el gobierno decidió que el financiamiento fuera con presupuesto público.
Antes de despedirse de la conferencia que esta ocasión debido a su viaje, fue más corta, compartió que el día de hoy se dieron a conocer datos del Inegi, los cuales muestran un crecimiento económico en México del dos por ciento, “vamos recuperándonos, vamos avanzando, y esta es buena noticia, muy buena noticia” finalizó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios