López Obrador comentó que el secretario de gobernación de Nuevo León se encuentra actuando respecto a la actual crisis del agua, sin embargo afirma que la situación es muy grave, por lo que se está solicitando incluso apoyo a quienes tienen agua de riego.
Ante la recomendación de parar la producción en empresas, el presidente ha dicho que no es posible hacerlo en aquellas que son acederas, ya que su reinicio supondría de un año, sin embargo, confirmó que las empresas de cerveza y refresco si pueden disminuir esta producción, aunque en caso de que la crisis se agrave aún más se solicitará la detención total.
Asimismo, AMLO confirmó que una de las empresas que distribuye Coca Cola ya aportó, sin embargo se encuentran a la espera de que más empresas de este índole se sumen. También compartió que son alrededor de 10 estados de la República Mexicana los que se encuentran en alerta de sequía y aunque la situación aún no supone riesgo de quedarse sin agua a corto plazo, los gobernadores ya están trabajando en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios