No cabe duda que, paulatinamente, el gobierno obradorista se ha encargado de mostrar sus resultados y, tal vez, callar unas cuantas bocas, y hacer hablar a otras tantas. Por ahora, son buenas noticias que la hacienda pública de la 4T privilegie el mantenimiento de las finanzas públicas lo más sanas posibles. Una herencia positiva para quien suceda en la silla presidencial.
La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la agencia calificadora Standard & Poor 's modificara su perspectiva sobre México y destacó la estabilidad económica en el país.
Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que esta calificación refleja que Hacienda no está mal calificada y que las calificadoras consideran que las finanzas públicas están bien manejadas por México. Basándose en tecnicismos, unas finanzas saludables deben tener fuentes “sanas y sustentables de ingresos”; si estas se debilitan se pone en riesgo la suficiencia de los ingresos para enfrentar los gastos y, si en materia de deuda se invierte en proyectos sin rentabilidad económica y/o social, tampoco habrá en el futuro recursos para enfrentar los pagos correspondientes.“Somos el segundo socio comercial de Estados Unidos y creció el comercio con Estados Unidos en 20 por ciento, en cinco meses, de enero a mayo, de acuerdo con las cifras, en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Alrededor de 250 mil millones de dólares a 310-320, se incrementó más de 60 millones de dólares, en cinco meses, por eso es el 20 por ciento, histórico”, detalló el mandatario.
Dando fe de su trabajo, el presidente del país, Andres Manuel Lopez Obrador, con confianza afirmó que “vamos bien”. Reiterando que este resultado refleja su expectativa de que prevalecerá un manejo macroeconómico cauteloso durante los próximos dos años, a pesar del contexto más complejo que se está viviendo a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios