En agosto del presente año se iniciará en la Ciudad de México la construcción de otra planta recicladora, misma que estará lista para comenzar a operar en noviembre de 2023.
Estará ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero y brindará servicio a las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y eventualmente Benito Juárez. El secretario de Obras y Servicio Social, Antonio Esteva, anunció esta semana que la inversión para este proyecto será de 470 millones de pesos.
Asimismo, detalló que la planta tendrá la capacidad de procesar 200 toneladas diarias de materiales como, aluminio, metales, PET, bolsas metalizadas, bolsas plásticas, papel, cartón y tetra pak.
Ciudad de México cuenta ya con una planta recicladora, misma que procesa diariamente 215 mil 14 toneladas de residuos sólidos y produce 12 mil 89 toneladas de productos bolsa negra, cartón, empaque flexible, polietileno, PET y tetra pack, de los cuáles se recuperan 15 millones 318 mil pesos, gracias a esta planta de reciclaje el gobierno se ahorra 27 mil 724 millones de pesos en traslado y entrega final. Esteva aprovechó el momento para recordar que esta planta que se encuentra activa, necesitó una inversión de 370 millones de pesos, mismos que fueron recuperados en seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios