Asimismo, este lunes la senadora Martha Lucía Mícher y líder del grupo de apoyo de Ebrard, compartió para una entrevista: “Somos un grupo de dirigentes, de representantes populares, de gente académica, de un movimiento muy amplio que estamos llamando a la unidad y al piso parejo. Nos parece que es muy importante que este sea el espíritu de lo que hagamos, apegadas y apegados a la legalidad, a las buenas prácticas”.
Ante la solicitud de “piso parejo” el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que este par de palabras significa una menosprecio y falta de confianza hacia el pueblo, en la conferencia matutina el pasado lunes tomó unos minutos para responderle a Ebrard y expresó; “¿Cómo no va a haber piso parejo, si va a ser el pueblo el que va a decidir? Y si la gente ve que el Presidente se está inclinando a favor de alguien o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de bumerang. Pero eso también conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, de que piensan que el pueblo es manipulable; pues no, ya esto cambió”.
Ante lo expresado por el presidente, el también candidato Ricardo Monreal, demostró su postura a favor del secretario de Relaciones Exteriores, exponiendo que también ha denunciado la falta de “piso parejo” ante las candidaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios